Saltar al contenido

FLAMENCO PARA TODOS, LA BIENAL TOMA LOS ESPACIOS Y LAS CALLES DE SEVILLA

La Bienal de Flamenco de Sevilla cumple su XX edición con un objetivo: acercar el flamenco a la gente. Su programa recoge desde lo más clásico a lo más vanguardista de este arte patrimonio de la humanidad, los espacios escénicos se amplían hasta once, y el flamenco sale a la calle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los días 6 al 30 de septiembre, Sevilla se convierte en la ciudad mundial del flamenco. La inauguración, en la Plaza de Toros de la Maestranza,  la noche del 7 de septiembre, correrá a cargo del bailaor polifacético Israel Galván, con su espectáculo ‘Arena’.

El programa de conciertos completo en: https://www.labienal.com

La Bienal quiere acercar el flamenco a todos los ciudadanos, por ello, además, la inauguración será festiva y participativa, acercando el cante, el toque y el baile a toda la gente en múltiples espacios abiertos por toda Sevilla.

La gran fiesta del flamenco  que es la Bienal de Sevilla reunirá lo más exponencial del flamenco actual. Artistas de fama mundial y jóvenes flamencos que son reconocidos ya por el público y la crítica.

Foto: Diego Gallardo López

Algunos de los artistas que actuarán en la XX edición, serán  Farruquito; Inés Bacán; Calixto Sánchez; José Valencia; La Tremendita; Rosario Toledo & David Palomar & José Anillo & El Junco & Ana Salazar & María Moreno & Samara Montáñez & Anabel Ribera & Eduardo Guerrero & Rafael Rodríguez & Óscar Lago & Roberto Jaén & Juan José Villar & Juan Villar; Alfredo Lagos; Pedro el Granaíno; María Terremoto; Olga Pericet; Andrés Marín; Juan José Amador & José Lérida & Guillermo Manzano & Carmen Linares & Carmelilla Montoya & Angelita Montoya & Paco Vega & Antonio El Cordobés & José Acedo & Fran Cortés; Niño de Pura; Rocío Molina; Pastora Galván; María Pagés; Tomatito&Arcángel&Duquende, El Niño de Elche; Gerardo Núñez; Tía Juana la del Pipa; La Moneta; Rosalía; Eva Yerbabuena; Dorantes….

Este año, además de contar con espacios ya conocidos como el Teatro de la Maestranza, Lope de Vega, Hotel Triana o el Real Alcázar, incorporará otros nuevos como la Factoría Cultural del Polígono Sur albergará espectáculos con un nuevo formato englobados en el ciclo Factoría Bienal. Otra novedad es la inclusión del Puerto de Sevilla como espacio de desarrollo del concierto de clausura, con el piano de Dorantes. Y uno de los espacios más esperados es El Café Alameda, que ha convertido el Teatro Alameda en un Café Cantante.

En total, serán once los escenarios representativos de la edición de este año: Plaza de Toros de la Real Maestranza, Real Alcázar, Teatro de la Maestranza, Teatro Lope de Vega, Teatro Alameda, Teatro Central, Iglesia San Luis de los Franceses, Hotel Triana, Espacio Turina, Puerto de Sevilla y Factoría Cultural.

El ciclo de conciertos ‘Al arte de su vuelo. XX edición’, que se desarrollará principalmente en el Lope de Vega, el Teatro de la Maestranza y el Hotel Triana, es un guiño que permitirá realizar una mirada al pasado, como revisión, de los espectáculos que han triunfado a lo largo de la historia de la Bienal, pero desde una perspectiva actualizada, mientras que ‘Cien años de cante’  son conciertos más íntimos para la Iglesia de San Luis de los Franceses.

Diseñado por Nubemedia.