Saltar al contenido
una experiencia flamenca jonda y verdadera

«Marca Jerez Flamenco», la ciudad reivindica el derecho y la legitimidad a una marca propia

“Jerez necesita una Marca como un elemento distintivo, de legitimidad del flamenco que se hace en nuestra ciudad, como la principal seña identitaria de la economía del flamenco. Jerez tiene derecho a una Marca propia por su aportación al flamenco universal, por el número ingente de artistas que ha dado a lo largo de su historia; por su antigüedad, más de 200 años de historia nos avalan, por su brillante presente y el magnífico futuro que nos espera. Y por la actividad que genera anualmente”, según comentó Francisco Camas, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Marca Jerez Flamenco cuenta con estrategias de marketing,  y la utilización de las redes sociales como instrumentos que nos permiten llegar a un público más amplio y de manera más fácil. Además al proyecto se suma el Palacio de Villapanés, que albergará la investigación, la comunicación, en definitiva toda la actividad relacionada con el flamenco.

Marca Flamenco de Jerez cuenta con un ambicioso calendario de actividades para 2018,  desde ‘Caló Flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería de Jerez’, que se desarrollará del 7 de julio al 25 de agosto y contará en su programa con cursos de verano, distintas ofertas formativas, las jornadas de la UCA ‘Cantes imprescindibles de la historia del flamenco’, varias exposiciones y visitas temáticas en las que se une la historia del Flamenco de Jerez con el Patrimonio arquitectónico y las calles de Jerez, en colaboración con la Unidad de Patrimonio. Y los Viernes Flamencos, un clásico del verano de Jerez, que se celebrará todos los  viernes desde el 13 de julio a 10 de agosto, a las 22.00 horas. Ya está confirmado que el 13 de julio se celebrará un espectáculo de producción propia. En este primer Viernes Flamenco actuarán Dani de Morón, Duquende, Antonio Reyes y Jesús Méndez.

Otros de los elementos imprescindibles en este calendario flamenco es la 51 Fiesta de la Bulería, que se celebrará del 20 al 25 de agosto. La principal novedad de esta edición es que la Fiesta vuelve a la Alameda Vieja. Durante toda la semana se celebrarán diversas actividades formativas, cursos, exposiciones, jornadas UCA, talleres… También actividades de calle como Flash Moob, exposiciones y performances. El jueves, 23 de agosto se celebrará la fiesta de la bulería joven ‘El río de la bulería’, bajo la Dirección Musical de Curro Carrasco, guitarrista y compositor, miembro de Navajita Plateá; la Dirección Artística y puesta en escena, será de  Juan HerreraEl viernes,  día 24 de agosto,  se celebrará la fiesta de la bulería ‘Jerez con Japón’,  ampliándose las fronteras y dedicándolo al país que más hospitalidad y admiración  tiene al Flamenco de Jerez, Japón. Contará con la dirección artística de David Lagos y Javier de la Torre. El sábado, 25 de agosto,  está  previsto un espectáculo dedicado a Manuel Moneo.  Este día es el considerado tradicional día de la Fiesta donde se reúnen las esencias de la historia de la Fiesta de la Bulería, bajo la Dirección de Manuela Carpio, de la familia Moneo, bailaora,  profesora y coreógrafa.

 

 

Diseñado por Nubemedia.