Saltar al contenido
Mi viaje en una maleta

Mi viaje en una maleta

FEBRERO FLAMENCO EN VALLADOLID

JUAN FARIÑA, HOMENAJE A PACO DE LUCÍA, “MI VIAJE EN UNA

MALETA” Y JORNADAS INTERNACIONALES DE DANZA

Fernando Pastor

Febrero también presenta buenas perspectivas en cuanto a eventos flamencos se refiere en Valladolid. Comienza ya  el primer sábado del mes, con  “Coplas en mi memoria”  un espectáculo   de   Juan   Fariña   con   el   que   recupera   los   recuerdos   melancólicos,   las nostalgias sonoras de quienes convirtieron su cultura en el cantar de un pueblo, porque “no existe el olvido si hay recuerdos, no hay silencios si damos a la vida lo que creíamos abandonado”    , como explica en la presentación de este espectáculo. Juan Fariña utiliza el flamenco para hacer de la copla un cante a sus raíces. En   este   espectáculo,   de   hora   y   media   de   duración,   que   aúna   tradición   y vanguardia, Juan Fariña hace una oda al flamenco más puro para rescatar la cultura y el cantar   del   pueblo   andaluz,   recuperando   los   recuerdos   sonoros   de   cantaores   tan recordados   como   Manolo   Caracol,   Rafael   Farina,   Miguel   de   Molina   o   Juanito Valderrama, del que se conmemora el centenario de su nacimiento.  Juan Fariña comenzó a actuar a la temprana edad de 5 años, y desde entonces ha recorrido numerosos países y recibidos múltiples galardones. En este espectáculo contará con Antonio Souza a la guitarra, Cristian de Moret al piano, Paco Vega a la percusión, los coros de Los Mellis y la bailaora Anita Loynaz, toda una figura en diversos países sudamericanos.

“Coplas en mi memoria” se desarrollará en el Teatro Zorrilla el sábado día 3, a las 20:30 horas. El viernes día 23 a las 19:30 horas, el auditorio de La Cistérniga será escenario de un homenaje a Paco de Lucía, bajo el título “In Memoriam”, con la participación de diversos guitarristas.

El domingo día 25 el Teatro Cervantes acogerá, a las 20.00 horas, el espectáculo “Mi viaje en una maleta”, un paseo por los sentidos y las emociones comunes a todos los seres humanos. Bajo la dirección de Sara Nieto, tangos, soleás, alegrías, fandangos, bulerías, guajiras, tarantas… jalonan la historia y la vida de una niña.

Además en este mes de febrero comenzarán las II Jornadas Internacionales de Flamenco Ciudad de Valladolid, dentro de la XXXV edición de la Semana Cultural de la Casa de Andalucía en Valladolid. Se desarrollarán desde el 24 de febrero hasta el 4 de marzo, organizadas por la Casa de Andalucía en Valladolid, la escuela de baile de Estela Sanz y el Ayuntamiento de Valladolid. Dentro de estas Jornadas habrá varias masterclass en la escuela de Estela Sanz, con la participarán como artistas invitados El Farru (día 25/02), Pastora Galván (03/03), Gala Vivancos (04/03) y El Torombo (11/03). Además el 28 de febrero habrá una gala en el Teatro LAVA con el bailaor El Truco y la participación de diversas escuelas de baile de Valladolid.

Diseñado por Nubemedia.