Saltar al contenido
XX FESTIVAL TÍO LUIS

XX FESTIVAL TÍO LUIS, EL DE LA JULIANA, 17 al 19 de ABRIL

El Festival Flamenco Tío Luis, el de la Juliana, que organiza el Colegio Mayor Isabel de España, de Madrid, presenta cada año un programa muy completo de lo más destacado en cante, baile y toque a un público universitario, con entrada libre hasta completar aforo. Este año se celebra entre el 17 y 19 de abril. El Premio de esta XX edición ha recaído en la bailaora Blanca del Rey. Foto Paco Manzano.

 

El Festival, que cumple su vigésima edición acercando el flamenco a la universidad, es un evento ya clásico, gracias al empeño de Marisa Muñoz, presidenta del Colegio, que cada año premia a un artista por su trayectoria. Este año, la bailaora Blanca del Rey, recibirá  el Premio Tío Luis, el de la Juliana, por su legado a la coreografía flamenca con la Soleá del Mantón.

El festival comienza el día 17 de abril con la cantaora Chelo Pantoja, de la que dice el asesor flamenco del Festival, Juan José Gil: “Esta mujer tiene el duende en la sangre y una soltura que, con solo su presencia, llena los escenarios que pisa”; el día 18, le toca el turno al joven y gran guitarrista David Carmona, del que ha dicho Manolo Sanlúcar: «David es mi hijo adoptivo, mi único heredero, es el referente del futuro de la guitarra»; y el día 19 será la entrega del Premio Tío Luis, el de la Juliana, a Blanca del Rey, y se podrá disfrutar de su emblemático baile la Soleá del Mantón, a través de la figura de Esther Jurado, bailarina del Ballet Nacional de España (BNE), quien interpreta este baile legado en 2017 al BNE por la propia Blanca.

 

Diseñado por Nubemedia.