Suma Flamenca ha inaugurado su XVIII edición con una apuesta vanguardista de la cantaora Rocío Márquez junto al productor musical Bronquio.
Tercer cielo es un espectáculo asombroso y divertido, creado y desarrollado por la cantaora Rocío Márquez y el productor de música electrónica Bronquio, repleto de guiños en las letras y en el que los artistas transitan muy a gusto, ensimismados en su puesta en escena.
Creación, innovación y diversión en un proyecto arriesgado que mantiene al espectador bien atento en la silla, pero con ganas de saltar a bailar. Muy potente el sonido que consigue el jerezano Santiago Gonzalo, Bronquio, músico de tradición punk que se ha convertido en poco más de un año en colaborador de Kiko Veneno, Quentin Gas y la propia Rocío. La cantaora se siente bien en su papel e interpreta en el registro que le es propio, creando e improvisando en escena. Su personalidad y enorme curiosidad la han hecho durante toda su trayectoria abrir nuevos caminos, experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras.
El espectáculo dice aunar flamenco y electrónica para crear otra cosa, flamenco licuado. El público del flamenco venía ya advertido porque la gira de Rocío y Bronquio lleva más de un año por todo el país con notable éxito, y expectación por parte de los espectadores que rebuscan en la cartelera propuestas que se salgan de lo común y sorprendan. Esto es lo que pasa efectivamente con Tercer cielo, una apuesta electrónica inspirada en el flamenco que no deja indiferente.